- Edad: 25-35 / 35+
- Grupo: máx. 14 pers.
- 12 días · 11 noches
SOBRE TU VIAJE
Paisajes espectaculares, cocina aromática, playas vírgenes y fauna exótica. ¿Suena como tu combinación de aventuras perfecta? La nuestra también.
Desde ciudades antiguas y playas tropicales hasta las brumosas colinas del País del Té, Sri Lanka es una isla perfectamente preparada para aventuras grupales inmersivas, y en esta escapada de 12 días realmente obtendrás una vista interna.
Ya se trate de barbacoas de mariscos en la playa a la luz de las velas o de dormir en un fuerte antiguo, todo lo que experimentes en este viaje se sentirá fuera de lo común. En lugar de unirse a la multitud en Sigiriya Rock Fortress, por ejemplo, tu grupo escalará la vecina Pidurangala Rock para tomar el té al atardecer, que es igualmente hermoso y mucho más divertido. Para colmo, su experiencia en Sri Lanka se verá realzada por estadías en hermosos hoteles: estamos hablando de piscinas en azoteas, spas de lujo, cócteles a la luz de las estrellas y lagunas idílicas. ¿Listo? Sri Lanka te espera.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Aquí tienes una muestra de nuestras experiencias de referencia para este viaje. Tres semanas antes de la salida te mandaremos toda la información detallada.
Alojamientos






Actividades



Gastronomía

ITINERARIO
Día 1
Bienvenid@ a Sri Lanka. Es difícil imaginar un comienzo más impresionante para un viaje. Te llevarán en un traslado privado desde el aeropuerto a uno de los mejores hoteles boutique del país. Acomódate junto a la piscina mientras llegan tus compañeros. Nos reuniremos junto a un árbol de frangipani para disfrutar de un cóctel de maracuyá y una sesión informativa de bienvenida del guía. Es hora de ir a un restaurante local en el tranquilo puerto pesquero de Negombo, y probar por primera vez la cocina local de Sri Lanka.

Día 2

Pasarás por el mercado de pescado de Negombo hoy, para aprender todo sobre la pesca del día de la amigable comunidad pesquera con enormes bandejas de cangrejos y calamares recién capturados. Más tarde, te trasladarás a tu hotel a orillas del apacible lago Kandalama. Rodeado de una exuberante jungla, es un gran lugar para observar aves y sumergirse en la naturaleza. Tu próxima parada es cerca de Pidurangala: una antigua formación rocosa que es menos turística que la vecina fortaleza de roca de Sigiriya. El ascenso a la cima también es más desafiante, pero nada que no puedas manejar con el trabajo en equipo de Pankora. Después de una lucha por la cumbre (cuidado con los monos), sumérgete en una vista del atardecer mientras tomas un té, con Sigiriya en un resplandor dorado.
Día 3
Hoy te dirigirás a Polonnaruwa, una antigua ciudad de templos del siglo XII y ruinas de palacios, donde subirás a bordo de bicicletas para tener una vista alternativa de este reino medieval. Luego iremos a la casa de un granjero para almorzar. Con gallinas deambulando y árboles de mango rebosantes de fruta, esta es una gran experiencia local. Observa cómo el granjero prepara curry fresco y lleno de sabor, con mujeres haciendo pan cerca. Descansa en el lago Amaya antes de una experiencia muy especial esta noche. Todo lo que diremos por ahora es que se trata de cenas inmersivas con música en vivo, luz de linternas y coloridos pareos.

Día 4

Hoy viajarás hacia el interior de una plantación de especias privada, donde un experto en especias te explicará cómo se cultivan y utilizan las especias aromáticas para cocinar o con fines médicos. Es una experiencia poco común, y las delicias siguen llegando a medida que viajamos hacia la ciudad sagrada de Kandy, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tienes un encantador hotel con piscina en este lugar, hogar del Templo del Diente de Buda. Por la noche, nos reuniremos para comer en un pintoresco restaurante local antes de disfrutar de un paseo por esta bulliciosa ciudad.
Día 5
Hoy disfrutarás de un desayuno temprano antes de que te lleven a conocer a un maestro de yoga y medites en su casa en las afueras de Kandy. Rodeado por un pintoresco jardín paisajístico, su anfitrión hablará profunda y bellamente sobre el budismo y lo que significa para él, antes de pasar al yoga y todos sus beneficios. Te llevarán a través de una sesión privada de yoga y pondrás en práctica las técnicas de respiración profunda que tu guía te enseñó. Después de una mañana espiritual, conocerás a Chami, un artista local de Kandy y tu guía hacia el interior de la deliciosa cocina de Sri Lanka. Primero acompañaremos a Chami al mercado local, viajando en tuk tuks con una lista de la compra llena de verduras y especias. Luego, trabajaremos en equipo para conjurar un festín de curry.

Día 6

Un viaje en tren en Sri Lanka es una experiencia en toda lista de deseos; y hoy lo vivirás de primera mano. Abordarás un tren de cuatro horas desde Kandy a Nanuoya, viajando en tercera clase para una experiencia local con espectaculares vistas de la jungla. La primera parada de su grupo es Nuwara Eliya, una elegante ciudad en las colinas del país del té en el centro de Sri Lanka. Almuerza en un restaurante local y pasea por las encantadoras calles y cabañas de la época colonial de un lugar conocido como «Pequeña Inglaterra». Te seguirás adentrando en el país del té hasta tu tranquilo alojamiento en un resort boutique con spa. Al llegar a tu exclusiva morada, rodeada de colinas y plantaciones, recibirás la marca ritual hindú Tilak en tu frente. Una vez instalado, será el momento de relajarse en la piscina azul celeste con vistas a los brumosos paisajes.
Día 7
Después de desayunar tranquilamente, te adentrarás en el mundo del té. En una plantación cercana, verás trabajar a los recolectores de té tamiles antes de aprender a arrancar las hojas tú mismo. Llevarás las hojas de regreso a la fábrica, donde el gerente de la fábrica te guiará a través del proceso de pesaje, marchitado, enrollado, fermentación y secado. Para el almuerzo de hoy, aprenderás cómo hacer un plato popular de comida callejera de Sri Lanka: kottu. La mezcla picante de roti picado, verduras salteadas y huevos se prepara a un rítmico compás. Más tarde, tendrás tiempo para explorar la ciudad de Ella, visitando el espectacular Puente de los Nueve Arcos y el Pico de Little Adam, antes de regresar a tu hotel para cenar.

Día 8

Hoy puedes descansar mientras viajamos algunas horas hacia el sur hasta el Parque Nacional Yala. Te detendrás en el camino en la carretera Colombo-Badulla para maravillarte con las poderosas Cataratas Diyaluma. Con una caída de 220 metros por un acantilado rocoso, es la segunda cascada más alta (y posiblemente la más impresionante) del país. Finalmente, al llegar a tu hotel, al borde del Parque Nacional de Yala, tendrás un par de horas maravillosas para relajarte. Date un refrescante chapuzón en la piscina o reserva un masaje en el spa de inspiración balinesa antes de cenar con vistas al océano. Querrás acostarse temprano esta noche antes de tu safari matutino.
Día 9
Comenzaremos muy temprano hoy para vencer a las multitudes en el Parque Nacional de Yala, hogar de elefantes, cocodrilos, aves acuáticas y la mayor densidad de población de leopardos en todo el mundo. Ver a estas escurridizas criaturas en un safari matutino es uno de esos momentos en los que pellizcarse; mantén tus ojos bien abiertos para ver estos y otros animales salvajes (elefantes, osos…) en la naturaleza. Irás a la piscina del hotel antes de trasladarte al hermoso y antiguo puerto comercial de Galle, con almuerzo en el camino. Una vez que hagamos el check-in en el próximo hotel, pasarás la tarde explorando el entorno del Patrimonio Mundial de la UNESCO de 300 años de antigüedad. Con vistas al Océano Índico, la ciudad de Galle está repleta de galerías de arte, grandes mansiones coloniales holandesas y elegantes cafés: la noche es tuya para disfrutar.

Día 10

Tendrás un poco más de tiempo para explorar Galle esta mañana, antes de conducir por la costa hasta la tranquila zona de playa de Kosgoda. Esta será la última parada de tu viaje a Sri Lanka y la espera valdrá la pena. Conocida por su impresionante playa bordeada de palmeras y puestas de sol de ensueño, te hospedarás cómodamente a solo unos pasos de la arena. Aprovecha al máximo este entorno idílico el resto del día: puedes tumbarte junto al mar o en la piscina del hotel o relajarte en el spa del hotel. Al anochecer, iremos al bar del hotel para relajarnos con una puesta de sol mientras escuchamos el sonido de las olas.
Día 11
Más vida en la playa nos llama hoy: disfruta de un largo y placentero desayuno en el hotel seguido de tiempo libre para relajarte y tomar el sol en tu último día completo en el paraíso. Para aquellos a quienes les resulta difícil quedarse quietos, hay excursiones opcionales disponibles. Si viajas entre noviembre y abril, los barcos de observación de vida silvestre salen regularmente en busca de delfines giradores, cachalotes y la verdaderamente colosal ballena azul. Hay un regalo más por venir, mientras nos dirigimos a una playa cercana para una cena privada de despedida. Deléitate con platos de mariscos de Sri Lanka bajo el resplandor de una barbacoa en la playa a la luz de las velas, con música de DJ en vivo. Un final digno de un viaje sensacional.

Día 12

Es un hasta luego. Y estamos seguros de ello. Una vez te levantes y disfrutes de tu último desayuno, es el momento de poner punto y final a tu aventura con nosotros. Esperamos que vuelvas mucho mejor que como viniste, lleno de fuerza y energía vital, y con un puñado de nuevos amigos y nuevas amigas para siempre. ¡Hasta la próxima!
MAPA

QUÉ ESTÁ INCLUIDO
- Hoteles de 4-5 estrellas, o similar, cuidadosamente seleccionados
- Alojamiento en habitaciones dobles
- 11 desayunos, 2 comidas y 7 cenas
- Todas las actividades indicadas en el itinerario
- Transporte en destino para llevar a cabo el itinerario
- Traslados desde y al aeropuerto
- Coordinador experimentado durante todo el viaje
- Seguro de viaje
- Contribución al proyecto local. ¡Por un mundo mejor!
- Vuelos de ida y vuelta hasta el destino. ¡Los dejamos a tu elección!
- Las comidas y bebidas no especificadas
- Cualquier otro servicio no indicado anteriormente
UN VIAJE, UN PROYECTO


Al unirte a esta aventura estarás contribuyendo a un proyecto local cuyo fin es mejorar las condiciones sociales o medioambientales del destino.
"Creemos que las empresas del siglo XXI han de ser motor de cambio en la sociedad, generando un impacto positivo en el mundo a través de su actividad, tanto en las personas como en el planeta"
- Los Fundadores: Álex y Dioni -
INFORMACIÓN CLAVE
Si vuelas expresamente a Sri Lanka para unirte al grupo, lo mejor es que vueles al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo (CMB). Te estaremos esperando para la gran cena de bienvenida.
No se requiere vacunación obligatoria. De todos modos, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional para que te asesoren.
Nuestros precios están diseñados pensando en habitaciones dobles con dos camas separadas (que además intentamos que sean lo más grandes posibles). El objetivo es que compartas habitación con uno de tus nuevos compañeros para así maximizar la experiencia de viajar en grupo, pero con el confort de poder dormir a tus anchas y a tu manera.
En el caso de que quisieras una habitación individual, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre el coste adicional que tendría.
En todos los desayunos, comidas y cenas incluidos en tu viaje habrá siempre opciones veganas y vegetarianas para aquell@s que lo deseen. También podemos adaptar cualquier menú para aquellas personas con restricciones dietéticas, simplemente indícanoslo durante el proceso de reserva.